viernes, 5 de agosto de 2016

De Tocayo a Tocayo.



Abg. Hugo Maffi Rojas


Heme aquí otra vez. Tenía varias semanas alejado del teclado, sumergido en múltiples actividades que requerían de mi entera atención, pero pensé que era imprescindible, pertinente y no tarde, escribir hoy, aun cuando han pasado tres días de esa fecha tan importante como es el sesenta y dos aniversario del natalicio de quien para muchos como yo fuiste, eres y serás el hombre, después de Bolívar y Sucre, mas importante que ha parido esta patria, para expresar todo ese volcán de sentimientos que se arremolinan en mi alma.
Durante estos tres duros años revolucionarios, sin luto, pero con profundo dolor, hemos enfrentado la inimaginable pesadilla urdida por los cobardes agazapados bajo los pestilentes faldones de la codicia. Tienen nombre y apellido, pero no es momento de mencionarlos para no mancillar este acontecimiento, para no ensombrecer tu alegría veguera, tus cumplidos anhelos de ser soldado del pueblo que salva al pueblo, porque tus enseñanzas nos has salvado Tocayo de sucumbir ante el hambre desmadrada por la usura comercial, nos mantienes en pie ante la muerte detonada por la mano invisible de la guerra económica por la contra mercenaria.
Estamos tragando grueso Tocayo, pero no nos atragantamos aunque a veces provoca vomitar de tanta infamia. Aquí estamos hoy, sintiendo la embestida de la derecha, que en verdad no ha cesado de atacar tu obra, tu revolución y tu pueblo. Por otro lado, está tu pueblo, envuelto con el calor de tus palabras, enfrentando con gallardía y valentía a esa oposición, haciendo frente a la embestida brutal del Imperio, que ahora más que nunca está decidido a atacar con toda su furia la Revolución Bolivariana. Tú legado esta aquí Tocayo, tus ideas quedaron sembradas en el corazón del pueblo Venezolano, y es el arma más poderosa que tenemos para ganar la batalla y asegurar la Victoria. "La conciencia revolucionaria".
Seguimos adelante con tu espada de Bolívar desenvainada, con las letras bien puestas, con la amistad de protección bajo nuestros costillares. ¿Tristes?, claro, y quién no; pero si el perro ladra y no muerde hay que espantarlo antes que se eche la meada, y si ladra, babea y además muerde, hay que matarlo porque tiene mal de rabia. En cambio, nuestros males y nuestros bienes son de amores.
Hoy mi Tocayo quiero decirte con la mismas fuerza de ayer y la de hoy, que el regalo para ti en este y todos los días es continuar jurando y practicando la lealtad suprema a tu legado para garantizar el punto del no retorno al oscurantismo que significa las políticas hipócritas y fascistas de la derecha transnacional que cada día continua en su afán de derrotar la obra más emblemática de tu hermoso transitar por este mundo, como el de habernos dejado una Patria más viva que nunca.
Decirte que esa fuerza monolítica que describe al chavismo original sigue aquí, macerada en batallas y demostrada hoy con la celebración de tus 62 años, como cada 28 de julio desde hoy y para siempre motivo de alegría, de desborde, de afecto puro, de las certezas del presente. Porque el chavismo es por sobre todas las cosas el presente inalterable, indestructible, fuerza paciente y constante. Esta vez el motivo de la movilización es nada menos que la alegría de saber que tus enseñanzas son la fuerza motriz que nos mueven, que aunque mis canas denoten un desgastar del cuerpo, mi corazón y mi alma rebosan de vitalidad.
No podrán Tocayo borrar tu memoria, como no pudieron borrar la memoria de nuestro gigante Bolívar que junto a ti es el alma y guía espiritual de esta Revolución. Aquí estamos pues, junto a este pueblo que te siente y te recuerda, defendiendo la patria y la revolución, para impedir que imperio alguno ponga su bota de conquista sobre la tierra de Bolívar y la Tuya. Tu querida, presencia siempre nos acompaña. Feliz Cumpleaños Tocayo.


Atentamente,
Camarada y hoy más que nunca soldado de esta Revolución,
Hugo Maffi Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario